Displasia de Cadera: una malformación
La displasia de cadera es una afección ortopédica que, si no se trata adecuadamente, puede llevar a problemas de movilidad y dolor crónico.
¿Qué es la Displasia de Cadera?
La displasia de cadera es una malformación en la articulación de la cadera, donde el acetábulo (la cavidad del hueso de la pelvis) y la cabeza del fémur no se forman de forma correcta. Esto puede provocar una inestabilidad en la articulación y una aparición temprana de desgaste articular.
¿Cómo se diagnostica?
El diagnóstico se realiza mediante un examen físico y pruebas de imagen, ecografías en bebés y radiografías en niños mayores y adultos
Opciones de tratamiento de la Displasia de Cadera
- En Niños Mayores y Adolescentes:
- Cirugía de Osteotomía: Se remodela el hueso de la pelvis o el fémur para mejorar la cobertura de la cabeza femoral.
- En Adultos:
- Artroscopía de Cadera: Procedimiento mínimamente invasivo para reparar el daño en la articulación.
- Osteotomía Periacetabular: Cirugía para reorientar el acetábulo.
- Reemplazo Total de Cadera: En casos graves, puede ser necesario un reemplazo de la cadera para aliviar el dolor y mejorar la función.
Si padeces de displasia de cadera, o sospechas que puedes padecerla, te recomiendo que visites a un cirujano ortopédico y traumatólogo experto para que te efectúe una evaluación apropiada.
- Si ncesitas información sobre este artículo, o sobre cualquier otro acto quirúrgico, puedes enviarnos un e-mail a info@lluispuigverdie.es, o bien llámanos al Tel. 93 217 22 52 o 93 834 64 50 y resolveremos todas tus dudas.
Dr. Lluís Puig Verdié
Cirugía Ortopédica y Traumatología
N.º Colegiado: 28473
Hospital Quirónsalud Barcelona